viernes, 1 de febrero de 2019

MITOS EN OFTALMOLOGIA EN ANIMALES DE COMPAÑÍA

LOS PERROS LLORAN CUANDO ESTAN TRISTES
Es común que escuchemos a nuestro perro llorar, ya sea cuando te vas, cuando quiere comer o salir a jugar varias veces.  
Aunque esto puede ser confundido y muchas personas pueden pensar que nuestro perro está llorando también al presentar ojos llorosos, llenos de lágrimas.
Los ojos de tu perro pueden ponerse llorosos por causa de algún problema de salud o dolor físico., no un sentimiento de tristeza como tal. 
Podemos afirmar que las lágrimas en los perros no son de origen sentimental, debido al contenido químico que revela su procedencia, ya que ellos sólo han presentado dos tipos de lágrimas: las basales y las reflejas.  Pues a diferencia de eso dos tipos, las lágrimas emocionales contienen proteínas y hormonas relacionadas con el estrés.
Si tu mascota esta con los ojos llorosos que es un exceso de lagrimeo o epifora esto se puede producir por varios motivos:
  • ·   Cuando el conducto que drena las lágrimas hacia la nariz no funciona correctamente. Por ejemplo por una obstrucción lo que provoca que las lágrimas se acumulen en la superficie del ojo y se desborden, cayendo por el rostro.
  • ·    Factores irritantes como problemas en las pestañas que entran en contacto con la córnea (Triquiasis). Otros factores que también pueden irritar son Distiquiasis, pelos ectopicos y entropión. 
  • ·         Alergias.
  • ·         Ulcera de córnea.
     SI OBSERVA QUE SU MASCOTA PRESENTA LOS OJOS LLOROSOS LLÉVALO AL OFTALMOLOGO VETERINARIO.