Así como algunas veces nuestros ojos producen legañas, en los ojos de las mascotas también se presentan casos similares.
Si en su mascota estos casos se repiten con frecuencia, puede estar con algún problema oftalmológico y requerirá limpieza y si a pesar de limpiarle los ojos, esta situación persiste es porque hay un problema oftalmológico, en ese caso consulte a un oftalmólogo veterinario para que lo revise.
Muchos dueños tienen dudas o temores en la forma de limpiar los ojos de sus mascotas. Les explico dos maneras simples y prácticas para que usted cuide del engreído de la casa.
Lo ideal es utilizar una gasa o algodón y un suero fisiológico o agua limpia.
1. El primer modo es humedecer la gasa con el suero fisiológico o agua limpia y pasarlo suavemente por sus ojos y en los alrededores, retirando toda la secreción.
2. Otra manera es colocar algunas gotitas del suero o agua limpia directamente en los ojos, de esta forma es posible quitar toda la secreción que emanó de dentro de los ojos, y luego humedecer los pelos alrededor de los ojos para retirar las "legañas" que quedan pegadas entre sí.